Porque ninguna mujer había estado presente en ese acto oficial
Una mujer hizo historia en la ceremonia de toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como presidente: la militar Cielo García, quien hizo guardia al nuevo mandatario en la tribuna de la Cámara de Diputados el pasado 1 de diciembre.
Nunca antes una mujer militar había formado parte de la comitiva de las Fuerzas Armadas que escolta la ceremonia de cambio de poderes, en la que el presidente saliente entrega la banda presidencial, el presidente entrante la recibe y hace el juramento correspondiente.
Antes de este 2018, el acto que da inicio a un nuevo sexenio era resguardado por elementos del Estado Mayor Presidencial, el cuerpo militar que protegía exclusivamente a los mandatarios y sus familias y que AMLO ha reintegrado a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
De acuerdo con un usuario de Facebook, la cadete Cielo García es piloto aviador de la Fuerza Aérea Mexicana y es originaria de Guaymas, Sonora.
El periodista Alejandro Sánchez también aseguró que la joven fue la primera en hacer guardia en un cambio del titular del poder Ejecutivo.
Ella es Cielo García. Pasará a la historia como la primera Cadete en la Guardia de Toma de Posesión Presidencial.(antes era el Jefe de el Estado Mayor Presidencial),
— Alejandro Sánchez (@alexsanchezmx) 2 de diciembre de 2018
y tal vez de las Primeras Piloto Aviador de la Fuerza Aérea Mexicana !!#AMLOPresidente pic.twitter.com/cGwN4WLSk2