El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, pidió a los jóvenes sanos a no acudir a vacunarse contra la influenza, pues esta solo protege a quienes tienen alguna vulnerabilidad.
Durante la conferencia de prensa matutina, dijo que después de dos años de pandemia en los que no circularon los virus de influenza debido a las medidas de contención de la COVID-19, están de regreso en una temporada regular, con una situación de contagios que aumentará, como cada año, hasta la primera semana de enero y de ahí irá a la baja.
Explicó que la campaña de vacunación inició desde el 3 de octubre y ya se han aplicado 24 millones de dosis, equivalente al 62% de la meta, sin embargo, esta inmunización está enfocada en sectores con vulnerabilidad, por ejemplo, adultos mayores, niños de cero a 5 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas e inmunosupresión.
“Las personas jóvenes saludables, no hay necesidad de que se vacunen contra la influenza, dado que la vacuna no protege contra la infección sino contra el riesgo de muerte”