Durante la conferencia mañanera de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió de nueva cuenta los resultados que ha dejado su estrategia de seguridad al ser cuestionado por una reportera, quien aseguró que en varias zonas del país la violencia ha aumentado.
La periodista Reyna Haydée Ramírez cuestionó a López Obrador sobre el decomiso de drones a integrantes del crimen organizado, los cuales han sido utilizados para atacar a sus adversarios.
Además, la reportera citó el caso de Texcaltitlán, donde se registró un enfrentamiento entre pobladores e integrantes del crimen organizado, en el que 14 personas perdieron la vida.
"El gobierno trabaja todos los días para que el Estado brinde seguridad a los ciudadanos y no sean ellos quienes se hagan cargo de ello, en Texcaltitlán, todavía pasa, en algunos casos y ese lugar es parte de ellos, trabajamos todos los días. Ya no es como las autodefensas de lo que había antes", manifestó el Ejecutivo.
En este sentido, el Presidente negó que haya gente que esté en contra de su política de seguridad.
"Todavía hay muchísima gente que piensa que las cosas están mejorando, millones de mexicanos lo sostienen, no hay ninguna encuesta donde el gobierno salga reprobado", expresó AMLO.
Por otra parte, la comunicadora Reyna Haydée Ramírez cuestionó a AMLO sobre los medios afines a su gobierno y la veracidad de sus reportajes , por lo que el mandatario nacional hizo que la reportera de Contralínea, Nancy Flores, explicara su reportaje en contra de los comisionados del INAI.
Flores explicó en qué consistió el reportaje de su medio, en el que se documentan cómo el INAI le pagaba viajes internacionales a comisionados y el uso que le daban a sus tarjetas oficiales.
Sin embargo, Ramírez pidió al presidente permitir que los autores del reportaje de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad acudan a la conferencia mañanera a exponer su trabajo contra Andrés Manuel López Beltrán, hijo de AMLO.