El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que el aumento en el número de casos de COVID-19 se trate de un asunto de emergencia sanitaria y acusó que hay mucha "desinformación" al respecto.
En su conferencia de prensa matutina de este viernes 26 de enero, el mandatario recordó que en los picos de contagio de la pandemia, se vivió un momento crítico, pero los casos que hay actualmente no son de consideración.
"No tenemos muchos casos de COVID, nada que ver con lo que lamentablemente padecimos. Sí hay, pero no es un asunto grave, porque ha habido también mucha desinformación sobre eso y aquí se aclaró".
En Palacio Nacional, el Presidente fue cuestionado sobre el avance de la vacuna Patria contra el Coronavirus, pero indicó que, al día de hoy, no tiene mucha información.
"Se que existe ya la vacuna, que ya pasó las pruebas, que es eficaz, pero no tengo información reciente sobre de que se pueda ya empezar a utilizar. Vamos a pedirle al doctor Alejandro Svarch (titular de Cofepris) que nos informe”, detalló.