Luego de que la Embajada de Israel en México haya lamentado que nuestro país no tenga una postura más enérgica sobre el conflicto bélico que sostienen Israel y Hamas, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que respeta los dichos de ese gobierno y pero que México se pronuncia en favor de la paz.
En conferencia de prensa, el mandatario destacó que la embajada "tiene todo su derecho, nosotros respetamos al gobierno de Israel y mucho más al pueblo de Israel, pero nosotros no queremos la guerra, no queremos la violencia, somos pacifistas, no queremos que pierda la vida ningún ser humano, de ninguna nacionalidad".
Sobre el conflicto bélico, AMLO destacó que "queremos que se garantice el principal de los derecho humano, que es el derecho a la vida".
Desde Palacio Nacional, el Presidente afirmó que "respetamos mucho su comunicado, su postura, pero ojalá nos comprenda, nuestra política exterior se alimenta de principios y está definida en la Constitución, se ha recogido todo lo que se ha venido haciendo para manrtener buenas relaciones con todos los pueblos", explicó.