Porque los mexicanos queríamos escuchar lo que el presidente piensa sobre la molestia por el gasolinazo
Comprendo la molestia y el enojo de los mexicanos por el incremento al precio de la gasolina pero pido comprensión, dijo el presidente Enrique Peña Nieto este miércoles durante un mensaje a medios.
"Como presidente comprendo la molestia y el enojo que hay entre la población en general y de distintos sectores de la sociedad, comparto esta molestia, es sin duda una acción que nadie hubiera querido que se tomara, no es para el gobierno una decisión fácil, no es el deseo del presidente de la República el tomarla y es donde apelo a la comprensión de la sociedad para que escuche los motivos y las razones que el gobierno ha venido exponiendo del por qué esta decisión", dijo el mandatario.
El titular del Ejecutivo aseguró que de no haberse tomado la decisión de eliminar el subsidio, "los efectos serían aún más dolorosos".
"El ajuste en el precio de la gasolina no es resultado de la reforma energética ni la hacendaria, ni se debe tampoco a un incremento en los impuestos, sino que refleja el aumento en los precios internacionales de la gasolina y es una medida responsable y consistente en lo que he definido es una prioridad para mi gobierno: preservar la estabilidad de la economía de nuestro país", agregó Peña.
El Presidente @EPN concluye reiterando que la mayor prioridad del @gobmxes la de preservar la estabilidad de nuestra economía. pic.twitter.com/bgQ2x9aa3N
— Presidencia México (@PresidenciaMX) 4 de enero de 2017
Respecto a los saqueos que se registraron el martes tras protestas por el incremento al combustible, Peña Nieto dijo que su gobierno "no permitirá abusos de quienes al amparo de la medida se excusa, cometen tropelías y pretenden incrementar o tomar decisiones de alza en precios de productos que no son justificados".
"El gobierno de la República está trabajando para definir medidas de apoyo particulares de apoyo a los sectores más vulnerables de nuestra población. Sé que es difícil asumir esta decisión pero es para proteger la economía de las familias que se verían sumamente afectadas de no hacerlo. No hay mayor costo para una sociedad que el no ser responsable de nuestra estabilidad económica, todos debemos asumir el reto, de este ajuste para seguir adelante".