El peso mexicano está ‘hundido’ en su mala racha contra el dólar y abre la sesión de este 5 de octubre con una nueva caída. La divisa azteca se ve afectada por la caída en los precios del petróleo y la expectativa de más restricciones monetarias por parte de la Reserva Federal.
De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda nacional se deprecia 1.23%, por lo que el tipo de cambio se ubica en las 18.17 unidades. El miércoles, el peso mexicano cerró en las 17.99 unidades.
“Las presiones al alza en el tipo de cambio se deben a la caída en el precio del petróleo, el cual extiende sus pérdidas ante el riesgo de una menor demanda a nivel global, con la desaceleración en el crecimiento económico en China y en Europa”, explicó Gabriela Siller, directora de análisis económico en Banco Base.
En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 18.58 pesos por cada billete verde, esto de acuerdo con datos de Citibanamex.
El Índice Dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente una canasta conformada por seis divisas de países desarrollados, baja 0.16 por ciento, a los 106.62 puntos.