Podría haber infiltrados del crimen organizado en protestas de normalistas: AMLO

Destacó que la Guardia Nacional actuó con responsabilidad y que no portaban armas.
Destacó que la Guardia Nacional actuó con responsabilidad y que no portaban armas.
AMLO.Destacó que la Guardia Nacional actuó con responsabilidad y que no portaban armas.
Cuartoscuro
Nación321
2022-02-07 |12:05 Hrs.Actualización12:05 Hrs.

El presidente López Obrador informó que se está llevando a cabo una investigación sobre el enfrentamiento entre la Guardia Nacional y normalistas de Ayotzinapa y acusó que entre los inconformes podría haber infiltrados del crimen organizado.

Cabe recordar que el pasado viernes, normalistas trataron de tomar la caseta de Palo Blanco, en la Autopista del Sol e incluso chocaron un tráiler de Soriana contra las casetas.

Al respecto, AMLO afirmó que integrantes de la delincuencia organizada están infiltrados en la dirección de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero. 

En su conferencia de prensa matutina dijo que hubo suerte de que el tráiler que soltaron no causó una tragedia, pues en los alrededores había varios negocios, por lo que pudieron morir muchas personas.

Pidió a los estudiantes “no hacerle el juego a la derecha” y dijo que no puede haber “rebeldes sin causa”.

Al ser cuestionado sobre si en los grupos podría haber infiltrados, dijo que no lo descartaba, sobre todo porque es una zona donde hay delincuencia organizada e hizo un llamado a los padres de los jóvenes a hablar con sus hijos.

“Tenemos información de que hay gente dedicada a actividades ilícitas, infiltradas en este movimiento. Esto a lo mejor ni ellos lo saben y por eso lo estoy planteando y me dirijo a ellos y le pido también a sus papás que nos ayuden, que estén pendiente de ellos, que hablen con ellos, porque ese no es el camino”, dijo. 

En este sentido, reiteró que no habrá represión contra los normalistas porque ya no es como en el gobierno de Felipe Calderón de “mátalos en caliente”, y si los jóvenes necesitan dinero pueden acceder a las becas para estudiantes pobres.

Destacó que la Guardia Nacional actuó con responsabilidad para impedir la toma de la caseta, además de que no portaban armas.