¿Por qué no mejora el ojo de AMLO del ‘tutupiche’ que le dio?

El presidente presentó un malestar en el ojo desde el viernes pasado
El presidente presentó un malestar en el ojo desde el viernes pasado
AMLOEl presidente presentó un malestar en el ojo desde el viernes pasado
Cuartoscuro
Nación321
2024-02-12 |12:14 Hrs.Actualización12:13 Hrs.

La mañana de este lunes 12 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el ‘tutupiche’ de su ojo asistieron a la conferencia matutina, por lo que el mandatario aseguró que ya pronto se le iba a quitar, sin embargo, podría no ser tan rápido.

Aunque el mandatario lo llamó de esa forma, en realidad se trata de un orzuelo, que, según el Centro Oftalmológico Barcelona, Institut Catalá de Retina (ICR), se trata un pequeño bulto, rojo y doloroso, de aparición aguda, situado en el párpado y que puede contener pus, misma que debe salir.

Suman  cuatro días desde que se registró el malestar del ojo de AMLO y, de acuerdo con la opinión del doctor Jesús Rodríguez, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), podría tardar incluso toda esta semana y posiblemente una más si es que la bacteria que le provocó el ‘tutupiche’ no está siendo sensible al tratamiento antibiótico que le hayan recetado.

¿AMLO PODRÍA SOMETERSE A UNA CIRUGÍA?

De acuerdo con el médico consultado, en un caso extremo de que sumen hasta tres semanas de que no mejore el ojo del presidente, este podría recurrir a una operación en la que tendrían que abrir la zona infectada para libera la pus que pudiese almacenar.

No obstante, según el experto estos llegan a ser casos no comunes pues generalmente funciona el tratamiento, el cual tendría que ir bajando paulatinamente la hinchazón que se aprecia.