El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este jueves que el próximo ministro que presida la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) debe ser como Arturo Zaldívar, a quien calificó como una persona íntegra y honesta.
En su conferencia 'mañanera', aseguró que no tiene favoritos para la sucesión que se llevará a cabo en diciembre cuando termine el periodo de Arturo Zaldívar.
"Se debe parecer al ministro Zaldívar, que ha hecho una buena labor a pesar de que, con todo respeto, ese Poder estaba y sigue estando muy echado a perder", acotó.
AMLO dijo que es necesario que el próximo presidente sepa que actuará con independencia y sin presiones desde otros poderes como ocurrió en el pasado.
"Ya no es el tiempo de antes en que el presidente nombraba a ministros o cuando Carlos Salinas nombraba al presidente de la Corte", insistió.
El mandatario agregó que en el Poder Judicial también hace falta una limpia para terminar de acabar con la corrupción en juzgados y tribunales.
"Así como hay jueces rectos, con integridad, valor, que a pesar de las amenazas aplican la ley, así hay otros que todo es dinero", concluyó.