El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este miércoles cuáles son los siguientes tres pasos que dará su Gobierno para continuar con el Plan Nacional de Vacunación.
“Ya se tomó la decisión de vacunar a niños con algunas enfermedades, se está haciendo como en el caso de madres embarazadas, (y será para) niños que requieren un tratamiento especial. Se van a vacunar a más de un millón de niños en el país con discapacidad, algún problema o enfermedad”, dijo en la ‘mañanera’.
Asimismo, señaló que pedirá a Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informar sobre los avances en torno a la vacuna mexicana contra el coronavirus, ‘Patria’.
Sobre la aplicación de un refuerzo del biológico indicó que su administración analizará esta posibilidad una vez que se complete el Plan Nacional de Vacunación, por lo que para dar este paso la población de 18 años en adelante deberá ser ya inmunizada.
“Una vez que terminemos de vacunar a mayores de 18 y a niños con discapacidad, vamos viendo si se reinicia la vacunación. Pero lo tenemos que hacer de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación, de acuerdo con las recomendaciones de los médicos y no dejarnos llevar por el mercantilismo de las farmacéuticas”, agregó López Obrador.