Qué sad: solo 9 de 27 casas fueron vendidas en subasta en Los Pinos

Subasta.
El SAE solo recaudó 56 millones de pesos en la subasta de hoy
Subasta.
El SAE solo recaudó 56 millones de pesos en la subasta de hoy

Qué sad: solo 9 de 27 casas fueron vendidas en subasta en Los Pinos

Subasta.El SAE solo recaudó 56 millones de pesos en la subasta de hoy
SAE
2019-06-23 |18:31 Hrs.Actualización18:31 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el gobierno esperaba obtener más de 150 millones en esta subasta 

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) obtuvo 56.6 millones de los 167 millones de pesos que previó ganar en la primera subasta presencial de bienes inmuebles, este domingo en el Complejo Cultural Los Pinos.

El director general del SAE, Ricardo Rodríguez Vargas, detalló que de las 27 propiedades ofrecidas solo se vendieron nueve y las 18 restantes se declararon desiertas, pero confió en que en próximas subastas se rematarán todos los bienes inmuebles, como tradicionalmente ocurre en este tipo de eventos comerciales.

“Sobre si fue exitosa o no, podría decir que fue por arriba del promedio de subastas de bienes inmuebles, es decir, estamos vendiendo una cantidad y un número de bienes inmuebles que está por arriba del promedio de usualmente hemos vendido”, dijo Rodríguez Vargas.

El titular del organismo, que la próxima semana se transformará en el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, dijo que esta subasta es diferente a la de vehículos que se hizo el pasado 26 de mayo, pues el precio de salida de estas propiedades iba de 215 mil pesos a 32 millones de pesos, lo que le da cierta peculiaridad.

En la lista de los inmuebles vendidos está la residencia vacacional en Cancún ligada con Juan Daniel Velázquez Caballero 'El Talibancillo' o 'T-52', líder del Cártel del Golfo; la residencia en Jardines del Pedregal en la Ciudad de México por 14 millones 313 mil pesos.

También se logró subastar la casa ligada a Raydel Rosalío López 'El Muletas' del cártel Arellano Félix, ubicada en Rosarito, Baja California.

Además, la subasta registró pocas pujas, pues de las 9 propiedades vendidas, apenas cuatro aumentaron su valor inicial y el resto fueron vendidas con el precio de salida.

Las 18 propiedades que no tuvieron interés alguno se declararon desiertos, entre ellas, el rancho que fue punto de reunión de políticos y narcotraficantes, considerado como la 'joya de la corona' y el rancho 'Los Tres García', en Naucalpan, que perteneció a Carlos Montemayor González, suegro del narcotraficante Edgar Valdez Villarreal 'La Barbie'.

Tampoco hubo interés por el ‘depa’ de lujo en el que fue abatido Arturo Beltrán Leyva y la casa vacacional en Rancho Leonero en Los Cabos, relacionada con el ex líder del Cártel Arellano Félix, Francisco Javier Arellano Félix 'El Tigrillo'.

El bar 'Likuids' de Oaxaca tampoco se vendió, ni el motel de Sonora.

De los 56.6 millones de pesos obtenidos en esta subasta, 51.3 millones se destinarán a comunidades pobres del estado de Guerrero y el resto será dirigido al fondo para el resarcimiento del daño de las víctimas.