Querétaro, el estado donde hay más empleo y bien pagado

Trabajador.
El ingreso promedio de los asegurados al IMSS es de 12 mil 740 pesos mensuales
Trabajador.
El ingreso promedio de los asegurados al IMSS es de 12 mil 740 pesos mensuales

Querétaro, el estado donde hay más empleo y bien pagado

Trabajador.El ingreso promedio de los asegurados al IMSS es de 12 mil 740 pesos mensuales
Pixabay
2019-07-02 |12:33 Hrs.Actualización12:33 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque aquí podrías conseguir mejores oportunidades laborales

Querétaro se ha convertido, este año, en el paraíso de la creación de empleo formal y del trabajo bien pagado en México.  

Datos del IMSS muestran que en los primeros cinco meses de 2019 se han sumado 27 mil 641 nuevas plazas aseguradas en esa entidad. Esto significa un crecimiento del 38.1% con respecto al mismo periodo del año previo, cuando se generaron 20 mil 18 empleos. 

Así es como ha crecido el empleo desde enero de 2018 hasta mayo de 2019. 

En el quinto mes del año, en el estado gobernado por Francisco Domínguez se crearon mil 863 nuevos puestos de trabajo, esto equivale al 46.8% de los empleos generados en el país durante mayo.

Hasta mayo de este año, Querétaro tiene 604 mil 499 plazas aseguradas, según la institución de seguridad social. 

El gobierno de Querétaro tiene como objetivo la creación de 30 mil nuevos empleos, en menos de un semestre ya casi se llega a esa cifra, por lo que es muy probable que se supere la expectativa. 

MEJORES SALARIOS 

El estado gobernado por el PAN cuenta con los salarios más altos en todo México.

De acuerdo al IMSS, el salario promedio de cotización en Querétaro es de 424.68 pesos por día trabajado, lo que significa que al mes un trabajador obtiene 12 mil 740 pesos, este ingreso es más alto que el promedio a nivel nacional, cuya cifra es de 377.49 pesos diarios.

Además, el salario promedio en el estado subió 6% con respecto al mismo mes del año pasado. 

MÁS INVERSIÓN

El gobernador del estado, Pancho Domínguez, hizo una gira de trabajo por tres países y cuatro ciudades de la Unión Europea, donde logró acordar con distintas empresas una inversión que se traducirá en otros mil 385 nuevos empleos de calidad, de acuerdo con un comunicado.

Los acuerdos logrados con Países Bajos, Italia y Francia representan una inversión de mil 440 millones de pesos que conlleva infraestructura, desarrollo, capacitación y proveeduría local.

Por ejemplo, la empresa francesa Lauak establecerá una planta de producción de tubos y conductores para el sector aeronáutico, invertirá en el estado 10 mdp y generará 200 empleos de alta especialización.

Otra inversión llegará por medio de la compañía de renta de aviones privados, Red Wings, quienes inyectarán al estado 10 millones de pesos en la instalación de un centro de mantenimiento generando 300 nuevos empleos.

En el primer trimestre de 2019 el estado ha conseguido una inversión de 317.4 millones de dólares, de acuerdo con la Secretaría de Economía.