El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la inauguración de la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec y aseguró que se logró recuperar este predio de la industria privada que pretendía edificar un complejo de vivienda en esta zona.
Durante el evento, López Obrador recordó que fue la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, quien defendió la propuesta de que la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec fuera totalmente rehabilitada para la ciudadanía.
"Se decidió que se iba a tener esta Cuarta Sección, había esa propuesta y en efecto se dejó, no, pero creo que eran como 16 mil millones de pesos, lo que costaba el predio. Yo todavía tenía interés en dejar un área para vivienda, para que no fuese tanto y utilizar los recursos para financiar el proyecto, ese era el propósito y Claudia (Sheinbaum) dijo, -no, todo, todo, nosotros aportamos, el gobierno aporta, le va a entregar a la Defensa 3 mil millones-, pero resultó que nada más entregó mil y nosotros (Gobierno Federal) tuvimos que apoyar, pero quedó todo el espacio", dijo el tabasqueño.
Previamente, Sheinbaum Pardo recordó que la creación de la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec surgió porque el gobierno anterior quería privatizarla y convertirla en un segundo Santa Fe.
“Cuando nos reunimos aquí con el presidente electo, se decidió que este espacio debía seguir siendo público. Hoy podemos decir que Chapultepec es y seguirá siendo un lugar para todos”, añadió.
Además, el Presidente destacó que durante los trabajos de rehabilitación se trabajó para que el manantial de Santa Fe y la Ermita de Vasco de Quiroga estuvieran en mejores condiciones para que la ciudadanía pudiera visitarlos dentro de la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec.
En conferencia, López Obrador detalló fue el artista Gabriel Orozco, quien hizo un llamado al Gobierno Federal a que por ningún motivo se pusieran columnas del Tren Interurbano de Toluca cerca del manantial.
"Orozco dijo: -tenemos que salvar el manantial-, se entercó y tienen que ver como se resolvió el problema, pobres ingeniero civiles, pero se salvó el manantial y la Ermita de Tata Vasco", dijo.