"Tengo que proteger a Marcelo": AMLO sobre investigación cerrada al excanciller

El Presidente indicó que no va a imponer candidato
El Presidente indicó que no va a imponer candidato
Sin intromisión.El Presidente indicó que no va a imponer candidato
Cuartoscuro
Enrique Vega
2023-06-19 |08:54 Hrs.Actualización08:52 Hrs.

"Tengo que defender a Marcelo (Ebrard)", fue lo que dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado sobre si tenía conocimiento de una investigación respecto a los presuntos beneficios inmobiliarios que obtuvieron personas cercanas al excanciller cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

En su conferencia mañanera, el mandatario federal indicó que "no conocía de este expediente" iniciado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y posteriormente cerrado por la Fiscalía General de la República (FGR) durante el sexenio pasado. "Lo mas conveniente sería que yo no hablara, pienso que perjudica a Marcelo Ebrard, tengo que defender a Marcelo".

Indicó que "sí sabía que Marcelo fue objeto de una persecución, por eso es extraño que se haya cancelado un proceso en su contra, porque Marcelo era mal visto por el gobierno anterior, me consta, tuvo incluso que irse a una especie de exilio voluntario, porque había una lanzada en contra de él, se le acosó, porque la echaban la culpa de que había entregado documentos sobre la famosa 'Casa Blanca' y a partir de ahí lo empezaron a hostigar", explicó.

López Obrador afirmó que "hay que tener estos elementos, no puede haber texto sin contexto, no puede haber una denuncia sin tener estos elementos, y más en esta temporada, en que se está decidiendo sobre quién va a ser coordinador de la Defensa de la Transformación".

Al respecto, dijo, en Morena "no ha habido destapado, dedazo, cargada, el Presidente no va a imponer a su sucesor, no es como el pasado, no somos iguales, tengo que buscar que haya equidad" en la contienda interna para elegir al candidato presidencial del 2024, por lo que procurará no afectar la imagen de los contendientes, para no inclinar el proceso. 

A la prensa en el Salón de Tesorería en Palacio Nacional le pidió "de manera muy respetuosa, que no se traten estos temas o que me lleven a tratar estos asuntos, no quiero participar y que se sienta que estoy a favor o en contra, tengo que mantener el equilibro".