El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que los trabajadores del servicio público vayan a tener el llamado 'bono sexenal', pues con la actual administración se terminaron los privilegios de los que gozaban los burócratas de antaño.
En su conferencia de prensa matutina de este martes 13 de febrero, el mandatario destacó que ese bono "era uno de los mecanismos que tenían los traficantes de influencias para llevar a cabo acto de corrupción".
Sin embargo, afirmó que "todo eso se acabó, la corrupción no sólo hay que combatirla por razones de índole electoral, si se destierra la corrupción, no hay necesidad de aumentar impuestos, de las llamadas reformas fiscales, no hay necesidad de endeudar al país, no hay necesidad de 'gasolinazos'", destacó.
Además, el Presidente recordó que su gobierno continuará con la política de "cero corrupción y austeridad republicana". Este incentivo económico se otorgaba a burócratas en sexenios anteriores, a final de las administraciones federales e, incluso, en finales de año.