Ante la posibilidad de la extinción de 13 fideicomisos que favorecían a algunos de ellos, trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) anunciaron un paro nacional de labores que se extenderá hasta el próximo 24 de octubre.
Apostados a las afueras de la sede de este poder, en San Lázaro, los empleados de este sector votaron a favor de irse a paro como medida de protesta.
Ante ello, debes tomar precauciones, pues los tribunales colegiados anunciaron la suspensión de labores, esto aplica en la Ciudad de México.
En un comunicado, firmado por el magistrado Ricardo Ojeda Bohórquez, coordinador de magistradas y magistrados de Tribunales Colegiados en materia Penal de Primer Circuito, se explicó la medida.
“Por acuerdo de las magistradas y magistrados de los Tribunales Colegiados en Materia Penal del Primer Circuito, me permito comunicar que por causas de fuerza mayor (manifestación y paro temporal de labores por parte de las y los trabajadores de los órganos jurisdiccionales en este edificio, así como cierre del inmueble), se suspenden las labores y se declaran inhábiles los días 19 al 24 de octubre de 2023, en los diez tribunales colegiados en materia penal de este circuito, que se ubica en el edificio de Revolución 1508, en la Ciudad de México”, se indicó.