Porque esto es un gran avance ante la pandemia de COVID-19 que azota a todo el mundo
De acuerdo con la agencia de información Xhinhua, el ministerio de Defensa de China informó que ha terminado de desarrollar, con éxito, una vacuna contra el COVID-19 y que en breve comenzará las pruebas en humanos.
A través de un comunicado, las autoridades chinas informaron que la vacuna fue desarrollada por el equipo de investigación liderado por la epidemióloga Chen Wei, de la Academia Militar de Investigación Médica, dependiente de la Academia Militar de Ciencias.
Según Chen, la vacuna fue desarrolada bajo los "estándares internacionales y la regulaciones locales" y está preparada para que se lleve a cabo "una producción a gran escala, segura y efectiva".
Los científicos chinos han acelerado el desarrollo de las vacunas contra COVID-19 mediante cinco métodos, que incluyen la vacuna inactivada, la vacuna de subunidades de ingeniería genética, la vacuna basada en vectores de adenovirus, la vacuna de ácido nucleico y la vacuna basada en vectores virales de gripe, detalló Wang Junzhi, académico de la Academia de Ingeniería de China.
Wang indicó que la seguridad de las vacunas ha sido prioritaria en la investigación y el desarrollo.
Ahora se espera que la mayoría de los equipos completen la investigación preclínica en abril, en tanto que algunos están avanzando más rápido, dijo Wang.
Con información de AP, Xinhua y EFE.