Porque es el primer viaje internacional del presidente de EU
Una cosa nos está quedando clara con el primer viaje de Donald Trump fuera de Estados Unidos: que dejará de lado los protocolos y actuará a su manera sin importar los usos y costumbres de los países que visite durante su mandato.
Además de cerrar acuerdos comerciales y militares, el primer viaje internacional del presidente norteamericano y su comitiva dejó curiosas postales en Medio Oriente. Aquí te dejamos algunos momentos:
¿Y LOS CÓDIGOS DE VESTIMENTA?
Desde los primeros minutos en que la familia Trump llegó a Medio Oriente este sábado las criticas no tardaron en llegar, pues tanto su esposa Ivanka como su hija Melania no utilizaron velos en su visita por Arabia Saudita.
El hecho no significó un acto de rebeldía que ofendiera a la delegación árabe, incluso es habitual que las visitantes extranjeras no acaten la regla, aunque dio de qué hablar pues en 2015, Trump criticó que Michelle Obama no siguiera ese código de vestimenta cuando visitó esa nación.
Many people are saying it was wonderful that Mrs. Obama refused to wear a scarf in Saudi Arabia, but they were insulted.We have enuf enemies
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 29 de enero de 2015
SIGUIENDO LAS COSTUMBRES
En su primer día en Arabia Sauidta, el rey de la nación árabe, Salmán ben Abdelaziz al Saúd, le organizó a Trump y a sus funcionarios de gobierno, Wilbur Ross y Rex Tiller, un acto de bienvenida que consiste en realizar un baile tradicional con espadas.
El magnate republicano calificó a la ceremonia como una ceremonia "bonita".
ALIANZA "VIRAL"
Todavía en su viaje por Arabia Saudita, el mandatario estadounidense y otros similares del Medio Oriente acudieron a un evento para combatir el extremismo religioso donde al final se juntaron para tomarse una foto con una esfera brillante que emulaba a la tierra; sin embargo, la instantánea mostró una imagen contraria a lo que querían mostrar... y los memes no tardaron en llegar.
"Everyone grab on to the cosmic sphere. It's much better than a cosmic cube...believe me!" (HT @PresVillain) #HailHydra pic.twitter.com/7jKLQIdXRt
— Ben Gross (@bhgross144) 21 de mayo de 2017
¿VIAJE PESADITO?
Se nota que los miembros del gabinete presidencial tuvieron un viaje muy pesado para llegar al otro lado del planeta, pues además del cansancio se tuvieron que acostumbrar al uso horario de la zona.
Para muestra de ello, tenemos al secretario de Estado, Wilbur Ross, quién se quedó dormido durante el discurso que ofreció Trump en Arabia Saudita.
TIEMPO PARA LA REFLEXIÓN
Ya en su paso por Israel, el magnate estadounidense se convirtió en el primer presidente de su país en visitar el Muro de los Lamentos, aunque para hacerlo solicitó estar a solas y sin la comitiva israelí que tradicionalmente sigue a las figuras públicas que acuden a este lugar sagrado para el judaísmo.
Al parecer, este espacio de reflexión dejó marcado al presidente norteamericano pues incluso cambió la foto de portada de su cuenta de Twitter con una postal del evento, aunque esperemos que haya sido como un mensaje de solidaridad con Israel y no una analogía a sus promesas de campaña.