¡Le hicieron el feo a la propuesta de AMLO! El gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, finalmente tomó la decisión de no invitar a la Cumbre de las Américas a Cuba, Venezuela y Nicaragua, de acuerdo con Bloomberg.
Con la decisión, la Casa Blanca rechazó la propuesta del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de no excluir a ningún país del continente de la cumbre regional. El mandatario mexicano había advertido que no iría al evento si alguna de las naciones no era invitada.
La decisión fue confirmada a Bloomberg por personas familiarizadas con las deliberaciones, que pidieron no ser identificadas porque no están autorizadas a hablar sobre el tema públicamente.
Estados Unidos tiene representantes no gubernamentales de los tres países registrados para participar en foros de la Cumbre de las Américas, según las fuentes.
La oficina de prensa de la Casa Blanca se negó a comentar.
Estados Unidos organiza la Cumbre de las América por primera vez desde su lanzamiento en 1994, en Miami, como parte de un esfuerzo por impulsar el apoyo a un acuerdo de libre comercio que se extiende desde Alaska hasta la Patagonia.