Ante la ola de violencia que se vive en Sinaloa, la Embajada de Estados Unidos en México publicó una alerta de viaje para sus ciudadanos que quieran visitar el estado, en especial el municipio de Culiacán, pues remarcó que la entidad actualmente ha sido calificado en un Nivel 4, es decir no viajar.
A través de un informe, se detalla que las autoridades sinaloenses decidieron cerrar escuelas en los municipios de Cosalá, Elota y San Ignacio y que incluso fueron cancelados los festejos públicos por el Día de la Independencia.
“El Consulado General de los Estados Unidos en Hermosillo ha recibido informes de robos de automóviles, disparos, operaciones de las fuerzas de seguridad, bloqueos de carreteras, vehículos en llamas y carreteras cerradas en las cercanías de Culiacán en el estado de Sinaloa”, señaló.
Además, el Gobierno de Estados Unidos hizo un llamado a los ciudadanos estadounidenses que estén ubicados en la entidad para que permanezcan alerta por lo que pueda ocurrir.
“Los ciudadanos estadounidenses que necesiten servicios de emergencia deben comunicarse con la embajada o el consulado de los Estados Unidos más cercano”, se puede leer en el informe.
Las acciones recomendadas para las personas que se encuentren en Culiacán son:
Desde el pasado lunes se han registrado actos violentos en varios puntos de Sinaloa, los cuales han continuado hasta el jueves.