El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que su gobierno prohibió las importaciones de petróleo y gas por parte de Rusia a su país como nueva medida a las sanciones establecidas a la administración de Vladimir Putin por la invasión a Ucrania.
En conferencia de prensa, Biden dio a conocer que esta decisión se tomó "en estrecha coordinación" con los aliados de Estados Unidos, y precisó: "no contribuiremos a subvencionar la guerra de Putin".
“Los norteamericanos vamos a apoyar a los ucranianos y no vamos a discriminar nada de este apoyo, hice este apoyo con nuestros aliados, particularmente con Europa y vamos a responder a las agresiones de Putin”, indicó Biden.
Aseguró que Estados Unidos se enfocará en todas las acciones que haga la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), por lo que estarán estrechamente unidos con ellos.
Destacó que Estados Unidos está produciendo petróleo de forma doméstica para sus propias producciones y afirmó que tienen la capacidad de exportar este tipo de energía.
Por el momento, Europa se niega a decretar un embargo sobre estas importaciones rusas, que cubren el 40% de sus necesidades de gas natural y el 30% de petróleo.