Los videos y fotografías que circulan en redes sociales sobre el enfrentamiento armado entre Israel y Hamas han dado la vuelta al mundo por la crudeza de la realidad que se ha teñido de rojo por misiles y armas.
Los estragos de la guerra han cobrado las vidas de al menos mil 600 personas, entre las que se encuentran niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad... pero también le ha arrebatado la vida a bebés.
A través de su cuenta de X, la Embajada de Israel en Francia aseguró que sólo el pasado 7 de octubre (cuando inició el fuego de Hamas contra ciudadanos israelíes) habrían muerto al menos 40 bebés.
"Los bárbaros de Hamas masacraron a 40 bebés durante los ataques del 7 de octubre en Israel. (El país) honrará a cada una de las víctimas de estos atroces ataques terroristas islamistas. No nos detendremos ante nada para hacer que estos terroristas paguen un alto precio", indicó a través de la red social.
El kibutz (comunicad agrícola israelí) Kfar Aza, una de las áreas más afectadas por el ataque del grupo terrorista Hamas en territorio israelí. En ese sentido, el general de Israel Itai Veruv dijo a medios: "Ves a los bebés, a las madres, a los padres, en sus dormitorios, en salas donde trataron de ponerse a resguardo y cómo los terroristas los mataron. No es una guerra, no es un campo de batalla. Es una masacre, es una actividad terrorista".