Porque se especula que Trump hará más movimientos en su círculo cercano
Michael Dubke, director de comunicaciones de Donald Trump no aguantów más que tres meses en la Casa Blanca y este 30 de mayo se confirmó su salida del equipo del presidente estadounidense.
Dubke, de 47 años, fue contratado en febrero por Sean Spicer, jefe de prensa y portavoz de la Casa Blanca, pero nunca fue cercano al presidente debido a que no estuvo presente durante la campaña presidencial.
Aunque aún no quedan claras su razones para renunciar, el exfuncionario aseguró, a través de un correo, que su salida era por motivos personales.
"Las razones de mi partida son personales, pero ha sido un gran honor para mí servir al presidente Trump y a esta administración. También ha sido un placer para mí trabajar día a día con el personal de los departamentos de comunicaciones y prensa. Esta Casa Blanca está llena de algunos de los mejores y más duros hombres y mujeres que trabajan en los Estados Unidos", escribió Dubke a sus amigos esta mañana en un correo, según el sitio Politico.
El trabajo de Dubke consistía en definir estrategias de comunicación y darle forma a la agenda de los medios.
Según AFP, Dubke presentó su renuncia desde el 18 de mayo; sin embargo decidió esperar hasta el regreso de Trump de su primera gira internacional para hacerla efectiva.
Antes de entrar a la Casa Blanca, Dubke trabajó como estratega político y fundó la empresa Crossroad Media, dedicada a proveer servicio de comunicación a varios miembros del Partido Republicano.
Desde hace meses corren rumores sobre el trabajo tanto de Dubke como de Spicer a la hora de justificar las decisiones de Trump, sobre todo en el tema de los supuestos vínculos del presidente estadounidense con Rusia.
Con información de Univisión.