Nancy Pelosi se une al llamado para destituir a Donald Trump

Trump es “una persona muy peligrosa que no debería continuar en el cargo"
Trump es “una persona muy peligrosa que no debería continuar en el cargo"

Nancy Pelosi se une al llamado para destituir a Donald Trump

Nancy Pelosi.Trump es “una persona muy peligrosa que no debería continuar en el cargo"
AP
2021-01-07 |14:28 Hrs.Actualización14:28 Hrs.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, se unió al líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, para pedir la destitución del presidente Donald Trump a raíz de lo que muchos legisladores de ambos partidos dijeron que fue su incitación a irrumpir en el Capitolio.

Pelosi dijo que la Cámara puede proceder con el juicio político si el vicepresidente, Mike Pence, no invoca la Enmienda 25, que también requeriría el respaldo de la mayoría del gabinete de Trump, para derrocar al presidente.

"Si el vicepresidente y el gabinete no actúan, el Congreso puede estar preparado para seguir adelante con el juicio político", dijo.

Pelosi agregó que Trump es “una persona muy peligrosa que no debería continuar en el cargo. Esto es urgente, una emergencia de la mayor magnitud".

El presidente saliente del Comité Judicial del Senado, Lindsey Graham, programó por separado una sesión informativa, sin indicar el motivo.

Los partidarios de Trump irrumpieron en el Capitolio de Estados Unidos el miércoles en una asalto destinado a frustrar una transferencia pacífica del poder, lo que obligó a los legisladores a salir del edificio.

El Congreso regresó más tarde el miércoles para reanudar sus procedimientos después de que el Capitolio fuera autorizado por la policía y confirmó a Biden como el ganador de las elecciones presidenciales.