Miles de personas abarrotaron el fin de semana un parque acuático en Wuhan, China, el epicentro de la pandemia mundial por COVID-19.
En las fotos del evento publicadas por la Agence France-Presse (AFP), se observa que los miles de asistentes no guardan la sana distancia ni portan cubrebocas, lo que causó sorpresa e indignación entre usuarios de redes sociales de todo el mundo.
Wuhan wave.
— AFP news agency (@AFP) August 17, 2020
People watch a performance as they cool off in a swimming pool in Wuhan, China pic.twitter.com/sPIdpAmQ6G
De acuerdo con la prensa local, el parque acuático donde se realizó el festival de música electrónica, el Maya Beach Water Park, reabrió sus puertas en junio pasado; sin embargo, solamente tenía permiso de operar al 50% de su capacidad, por lo que en busca de hacer "su agosto" redujo el precio de las entradas al evento en un 50% para las mujeres.
Tras la difusión de las imágenes, las críticas llegaron.
Nivel de ironía:
— anna (@anna_atarax) August 17, 2020
Gran parte del mundo en cuarentena y la ciudad Wuhan donde empezó el virus haciendo una fiesta multitudinaria. pic.twitter.com/94rEBz6No8
Entre fluidos y sin tapabocas, se celebró una fiesta con música tecno en un parque acuático de #Wuhan
— Génesis🇻🇪 (@GneB_) August 17, 2020
¿Las autoridades se preparan para una próxima ola de casos?
Foto: AFP pic.twitter.com/8VvysvXy63
Wuhan, lugar donde comenzó el covid-19 en China:
— Ayuwoki♠️ (@AyuwokiHee) August 17, 2020
Febrero || Agosto pic.twitter.com/yqdSB9J4X3
"O han encontrado la cura y la están celebrando o fue todo un engaño y nos asustaron a todos para que nos encierren por nada. De alguna manera no puedo evitar pensar que esto último no suena demasiado descabellado :/!"
Either they've found the cure and are celebrating it or it was just all a hoax and they just scared us all into going into lockdown for nothing. Somehow can't help myself from thinking the latter sounds not too far fetched :/
— Helter Skelter (@Guillian_Barre) August 17, 2020
Sin embargo, hubo quien aseguró que Wuhan ya regresó a la normalidad tras obedecer la instrucción de confinarse.
Mucha queja por la fiesta en Wuhan, pero ellos sí han cumplido una cuarentena extricta, poniéndose la mascarilla y no siendo gilipollas saltándose las normas cuando les salía de las pelotas.
— My Own Queen (@luciaofficial13) August 17, 2020
A ver si entra en la cabeza y podemos tener estas fiestas para diciembre pic.twitter.com/sKwSLobAhs
Me da mucha risa que les indigna la fiesta de Wuhan, pero ustedes andan muy chingones en reuniones con sus amigos/familiares. Es más, ni siquiera creen en el virus. :)
— Nino Nublada (@NubladaNino) August 17, 2020