Putin justificó invasión a Ucrania como operación para evitar 'genocidio'

Resaltó la unidad del país tras iniciar el conflicto armado con Ucrania
Resaltó la unidad del país tras iniciar el conflicto armado con Ucrania
Vladímir Putin.Resaltó la unidad del país tras iniciar el conflicto armado con Ucrania
AP
Nacion321
Hagamos nación
2022-03-18 |14:24 Hrs.Actualización14:23 Hrs.

Por primera vez, desde que ocurrió la operación militar en Ucrania, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, se presentó frente a más de 200 mil personas en el estadio olímpico Luzhnikí de Moscú. 

Entre simpatizantes, justificó la invasión rusa a Ucrania como un acto de salvación ante un genocidio en Donetsk y Lugansk, las dos repúblicas separatistas del este del país en el que se han infiltrado. 

Por este motivo, el presidente Putin recibió el apoyo de los asistentes al evento.

"Vemos cuan heroicamente se comportan y combaten nuestros chicos durante esta operación. Hacía mucho tiempo que no gozamos de tal unidad", proclamó Putin durante un multitudinario acto patriótico en el estadio olímpico Luzhnikí de la capital rusa.

Tras resaltar la unidad de los rusos ante esta campaña en Ucrania, Putin dijo que ayudó a evitar un "genocidio" en el Donbás: "La razón principal de esta operación especial es el de ahorrar sufrimiento a la gente y de evitar este genocidio contra la población del este de Ucrania". 

En un video compartido por EFE, se observa al presidente Putin explicar: "Ellos tampoco estaban de acuerdo con este golpe de Estado. Inmediatamente organizaron operaciones militares punitivas contra ellos, y no sólo una. Los sitiaron y los sometieron a fuego de artillería y ataques sistemáticos. Esto se llama genocidio, y salvar a la gente del sufrimiento de este genocidio es la principal razón, motivo, y propósito de la operación militar". 

De acuerdo con medios locales, la transmisión del discurso en directo a través de la televisión estatal rusa ha sido bruscamente interrumpido "por problemas técnicos del servidor", según ha explicado el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Con información de Europa News