Ucrania y Rusia acuerdan 'un alto al fuego temporal' para evacuar a civiles

Rusia y Ucrania acordaron una tercera jornada de negociaciones ante el conflicto
Rusia y Ucrania acordaron una tercera jornada de negociaciones ante el conflicto
Ucrania.Rusia y Ucrania acordaron una tercera jornada de negociaciones ante el conflicto
AP.
Nación321
2022-03-03 |16:45 Hrs.Actualización16:44 Hrs.


En la segunda jornada de negociaciones, Rusia y Ucrania acordaron un "alto al fuego temporal" con la finalidad de organizar corredores humanitarios para poder evacuar a todos los civiles que se encuentran varados en medio de los bombardeos en el país ucraniano.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, el encargado de confirmar esta noticia fue Mykhailo Podolyak, asesor del presidente Volodímir Zelenski, desde su canal en Telegram. "Las partes han llegado a un entendimiento sobre la creación conjunta de corredores humanitarios con un alto al fuego temporal", dijo.

Mientras que través de su cuenta de Twitter  escribió "desafortunadamente, los resultados que Ucrania necesita aún no se han logrado. Solo hay solución para la organización de corredores humanitarios…”.

Ambas naciones acordaron una tercera reunión, ya que no pudieron concretar la parte esencial de cómo darle fin al conflicto; sin embargo, se autorizó la apertura de los corredores humanitarios, petición hecha hasta por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para llevar insumos, equipos médicos y el paso de personal médico.

Previo a la reunión, Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, retó a su homólogo en Rusia, Vladímir Putin, a que abandone su país o que se reúna con él para negociar sobre el conflicto, en medio las confrontaciones armadas entre las dos naciones.

“Sal de nuestra tierra. Si no quieres irte ahora, siéntate conmigo en la mesa de negociaciones. Pero no a 30 metros de distancia, como con Macron y Scholz. Siéntate baja conmigo y habla. ¿De qué tienes miedo? No somos una amenaza para nadie”, indicó el ucraniano en conferencia de prensa.

Cabe recordar que el pasado 2 de marzo, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) adoptó el proyecto que condena la invasión de Rusia a Ucrania, tras una votación de 141 a favor, 5 en contra y 35 abstenciones.