Trump: "No esperaré un año para empezar a construir el muro fronterizo"

El magnate aseguró que ya sea con impuestos o pagos, el gobierno mexicano pagará el muro fronterizo
El magnate aseguró que ya sea con impuestos o pagos, el gobierno mexicano pagará el muro fronterizo
Sí, México pagará.El magnate aseguró que ya sea con impuestos o pagos, el gobierno mexicano pagará el muro fronterizo
AFP
Nación321
2017-01-11 |09:54 Hrs.Actualización14:11 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque en menos de un año el muro fronterizo podría tener sus primeros ladrillos

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el muro fronterizo se empezará a construir en el primer año de su mandato.

"No esperaré un año o año y medio para empezar a construir el muro fronterizo", dijo el magnate, quien a pesar de que no dio una fecha exacta para el inicio de la construcción, insistió en que "México va a pagarlo", ya sea mediante impuestos o reembolsos, e informó que el vicepresidente, Mike Pence, ya está haciendo las negociaciones al respecto. 

"No es una reja, es un muro", agregó el republicano. "México se ha aprovechado de Estados Unidos. No los culpo a ellos, no culpo a los representantes (mexicanos), pero no va a volver a pasar", aseguró el magnate en una conferencia de prensa que dio en la Torre Trump, en Nueva York.

A pesar de sus dichos, el republicano indicó que que respeta al pueblo mexicano, pues, dijo, "son fenomenales". 

"SERÉ EL MAYOR PRODUCTOR DE EMPLEOS"

El magnate aseguró que ya ha sostenido pláticas con empresas para lograr que la inversión y generación de empleos regresen a Estados Unidos.

"Seré el mayor productor de empleos que Dios jamás haya creado"

Trump hizo votos por que General Motors, empresa que tiene programada la construcción de una planta en México, "siga el ejemplo" de la automotriz Ford, la cual echó para atrás su plan de inversión en el país. 

"Muchas industrias regresarán", sentenció el magnate, quien agregó que también trabajará en pro de que la industria farmacéutica invierta en territorio estadounidense. 

"SI A PUTIN LE CAE BIEN TRUMP, ES ALGO BUENO"

El magnate volvió a insistir en que tener una buena relación con Rusia sería algo que beneficiaría a Estados Unidos. 

"Rusia nos puede ayudar a eliminar ISIS", aseguró Trump. 

Respecto al tema del supuesto hackeo ruso, el republicano indicó que todos los reportes que ha sacado la prensa estadounidense son falsos. "El Comité Nacional Demócrata estaba totalmente abierto, cualquiera pudo haberlo hackeado", aseveró. 

Además, Trump acusó a las agencias de inteligencia de Estados Unidos de filtrar un documento que contiene información comprometedora y no verificada en su contra respecto al tema del supuesto hackeo. 

ADIÓS AL NEGOCIO

Trump anunció que cedió sus negocios a sus hijos Eric y Donald Jr, con la finalidad de evitar conflictos de interés durante su paso por la Casa Blanca

"Mis dos hijos, Don y Eric, van a dirigir la empresa. La dirigirán de manera muy profesional", anunció el magnate. 

En tanto, su hija Ivanka,  también se deslindará de los lazos de las empresas del magnate, pues su Jared Kushner trabajará como alto asesor de Trump.