Porque quiere ser presidenta de México
Margarita Zavala, aspirante presidencial por el PAN, inició una gira nacional para escuchar a los ciudadanos sobre los principales problemas del país y dar a conocer que hay nuevas formas de hacer política.
En conferencia de prensa, aseguró que el país se encuentra en la encrucijada de volver al pasado o ir por una auténtica opción de cambio.
Zavala Gómez del Campo arrancará su recorrido por el país en Querétaro y Guanajuato, entidades gobernadas por los panistas Francisco Domínguez y Miguel Márquez Márquez, aunque también se contemplan las principales ciudades, en total 45 en un mes.
Hoy arrancamos la gira nacional #VoyPorMéxico🇲🇽 de @YoConMex ¡Espérame en tu estado! pic.twitter.com/H3fzR3ZQWY
— Margarita Zavala (@Mzavalagc) 8 de junio de 2017
La exprimera dama dijo que se dedicará a su gira y esperará que el PAN decida la dinámica que utilizará para definir al candidato presidencial en 2018.
"Yo regresaré para ver qué se me cite para sacar adelante al país. Yo ya puse en el centro los temas de discusión y quienes decidan tienen que convocar. Yo me dedicaré a la gira".
Margarita Zavala rechazó que con esta gira se adelante a los tiempos de su partido y le de una ventaja frente a otros aspirantes, pues ella ha tenido que enfrentar muchos obstáculos que la obligan a trabajar desde hace más tiempo.
Dijo también que nunca emitió un ultimátum al PAN ni mucho menos una amenaza, pero que sí existe una urgencia de convocar a la Comisión Permanente para definir cómo se enfrentará el 2018 donde la encrucijada es el pasado, como el caso Coahuila, donde regresamos 30 años y el pasado populista que abusa de los pobres o una opción con mirada en el futuro.