Militantes disidentes de Morena protestaron afuera de Palacio Nacional, además, buscan entregar 554 cartas al presidente Andrés Manuel López Obrador para denunciar "la ilegal intervención de servidores públicos y uso de recursos públicos" en el proceso interno del partido.
Al lugar llegaron decenas de morenistas con carteles e incluso, un ataúd de cartón que simulaba estar en llamas y con el nombre de Morena a un costado.
En un pronunciamiento dirigido al mandatario federal, la Convención Nacional Morenista evidenció que 68.6% de los 3 mil congresistas electos en las asambleas distritales son funcionarios o representantes de elección popular a nivel federal, estatal o municipal, lo cual implicaría la conversión de un partido-movimiento a un partido de Estado.
"Todos los rincones de la patria que reclaman y denuncian la ilegal intervención de servidores públicos y uso de recursos públicos en el proceso interno de Morena, lo cual genera el riesgo patente de convertirlo en partido de Estado", escribió John Ackerman, uno de los voceros de la Convención Nacional Morenista.