Mario Delgado, presidente nacional de Morena, aseguró que está lista la organización del VII Congreso Nacional Extraordinario que tendrá lugar este domingo 22 de septiembre, durante el cual se elegirá a la nueva dirigencia morenista. Agregó que se espera la presencia de más de tres mil congresistas.
“Esperamos la presencia de tres mil congresistas nacionales que fueron electos desde el 2022. El Congreso Nacional es la autoridad máxima de nuestro partido y es el único facultado para elegir a la nueva dirigencia”, comentó.
El dirigente morenista dijo a medios de comunicación que también se contempla la asistencia de invitados especiales, entre quienes se encuentran la propia presidenta electa Claudia Sheinbaum, los legisladores federales del movimiento y las y los gobernadores morenistas.
Explicó que habrá tres momentos –dos públicos y uno de carácter privado– durante la jornada del próximo domingo. “Habrá la primera parte que es un evento público, donde los medios de comunicación podrán estar presentes. Después iniciaremos ya los trabajos propios del Congreso Nacional, y al final se convocará nuevamente a los medios para conocer los resultados de quienes fueron electos como nuevos dirigentes por los congresistas”.
Mario Delgado aclaró que hasta que inicie el próximo Congreso Nacional se preguntará a los asistentes quiénes tienen interés de participar en las distintas carteras y niveles de dirección que hay en el partido, por lo que hasta el domingo se sabrá con certeza cómo quedará configurada la nueva dirigencia de Morena.