'Alito' Moreno y diputadas del PRI denuncian a Layda Sansores ante la FGR

Presentaron una denuncia ante la FGR por supuesta violencia contra las mujeres
Presentaron una denuncia ante la FGR por supuesta violencia contra las mujeres
Priistas.Presentaron una denuncia ante la FGR por supuesta violencia contra las mujeres
PRI
Nación321
2022-07-12 |14:50 Hrs.Actualización14:48 Hrs.

El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, acompañó a las diputadas federales de este instituto político que presentaron hoy ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia contra la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, “por las calumnias y violencia ejercida en contra de la dignidad de las legisladoras”.

A través de un mensaje que difundió en sus redes sociales, después de la presentación de la querella en la sede de la FGR, el líder priista destacó que “no permitiremos que quede impune el ataque a las mujeres”.

“Las Diputadas y los Diputados Federales del PRI acudimos a la @FGRMexico  para presentar la denuncia contra @LaydaSansores, por las calumnias y violencia ejercida en contra de la dignidad de las legisladoras. No permitiremos que quede impune el ataque a las mujeres”, escribió.

En el acto, el Presidente Alejandro Moreno fue acompañado por el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez, así como por mujeres y hombres integrantes de la bancada tricolor.

Lo anterior, luego que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, afirmó, la semana pasada en su programa titulado "Martes del Jaguar" que sabía de la existencia de fotos comprometedoras que algunas diputadas le habían enviado a Alejandro Moreno. 


"Sabes qué pasa, ni lo quiero decir, pero es que él embauca y es muy cautivador, pero yo creo que a unas les paga la renta y en fin. Pero cuidado diputadas, porque algunas de ustedes mandaron fotos en, de veras, unas hasta desnudas, entonces se las mandan a "Alito" y "Alito" con eso las tiene, y creen que él las va a cuidar y que va a proteger esas fotos, no, no pueden intimidar (sic) así con este señor, porque él no tiene escrúpulo", detalló.

Por ello, varias mujeres de la vida política habían pedido a la gobernadora, no revelar las fotos y tener cuidado con el supuesto material, pues se podría tomar como violencia política en su contra.