Andrés Manuel López Obrador es un presidente "chambista", que solo le “busca trabajo a sus cuates”, afirmó Salvador Camarena.
Durante el "EF Meet Point. 2022: Gobernabilidad, seguridad y democracia, ¿cómo viene el año?", el columnista sentenció que se pasó de un gobierno de ‘cuotas y cuates’ a uno ‘chambista’, donde el mandatario se dedica a buscarle trabajo a sus allegados.
Esto, después de que el presidente le ofreciera un trabajo como asesor en Palacio Nacional a Pedro Salmerón, señalado de abuso sexual y quien fue rechazado por el gobierno de Panamá como embajador de México en el país centroamericano.
“Ni siquiera busca cuadros medianamente preparados para que representen la ideología o discurso que él (AMLO) quiere promover. Chambista porque se lo rechaza Panamá y ya le ofreció al historiador una chamba de asesor en Palacio Nacional. El gobierno que ha hecho recortes atroces, que ha dejado sin medicinas a los niños y adultos, ese gobierno tiene especial esmero en decirle vengache pa´cá, quédese conmigo, nada le va a pasar”, dijo Camarena
Asimismo, el periodista celebró las declaraciones de Ernesto Pérez Balladares, expresidente de Panamá, quien calificó la actitud de Andrés Manuel López Obrador en cuanto a la designación de embajador de México en dicho país como “infantil”. Además de asegurar que México necesita más a Panamá “que nosotros a ellos”.
La actitud del señor López Obrador en cuanto a la designación de su representante en nuestro país es infantil. Somos un país pequeño pero digno y valiente. Más nos necesita México a nosotros que nosotros a México.
— Ernesto Pérez Balladares 🇵🇦 (@PerezBalladares) February 2, 2022
“Creo que hace una defensa elegante a una grosería, una altanería de López Obrador. El presidente está jugando para su feligresía, para sus seguidores diciéndoles ‘vean cómo yo protejo a los míos, si ustedes están conmigo nada les pasará'. Y nada, es nada, no hay señalamiento que valga, todo va a ser descalificado”, apuntó el columnista de El Financiero.
En este contexto, apuntó que el presidente está dejando en un “triste sitio a México”. Sin embargo, confía en que a nivel internacional se entienda que Andrés Manuel López Obrador es el que se está avergonzando a sí mismo.