El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, sugirió este martes que si el gobierno Federal no puede garantizar la seguridad, que entonces se permita en México portar armas para defenderse.
En una conferencia desde la sede del partido, aseguró que ante "las ocurrencias de Morena" en materia de seguridad, que cuestan miles de vidas, el PRI propondrá modificar la Ley de Armas de Fuego, para que la gente pueda tener acceso a las armas.
'Alito' Moreno también propuso que las Fuerzas Armadas puedan llevar sus armas de cargo a sus casas, para defenderse y hacer frente a la delincuencia organizada.
"Que sepan los delincuentes que la gente se va a defender. Nuestra prioridad debe ser la gente honesta y que los delincuentes sepan que ésta se va a defender de las agresiones”.
El líder del PRI añadió que Morena no tiene ningún plan de seguridad, ni "le interesa hacerlo" pese a que la violencia es la principal preocupación de los mexicanos.
“Ahí está el ejemplo del asesinato de los sacerdotes jesuitas y ninguna autoridad hace nada. En Michoacán están cobrando derecho de piso, en Guerrero ya hasta cobran por la venta de pollo y en el Estado de México por la distribución de gas”, concluyó.