Durante la presentación del libro La democracia no se toca, los exconsejeros electorales Lorenzo Córdova y Ciro Murayama fueron increpados en Mexicali, Baja California.
Un par de inconformes con la labor de ambos exservidores públicos al interior del órgano electoral, se expresaron cara a cara. “Es de verdad lamentable su presencia. Aquí está, siguiendo con esta guerra de mentiras, con esos discursos manipuladores”, dijo una de las dos manifestantes que tomó el estrado.
"Ustedes tuvieron la institución de la democracia, la institución del pueblo, que nos debe dar el mismo derecho a los de arriba que a los de abajo. Y a los de arriba les han tocado privilegios, como a usted y a todos los consejeros: sueldos de lujo y privilegios”, continuó, mientras el expresidente del INE ponía atención.
“Hablamos en paz ante un atento público de más de 160 personas. Al principio, dos señoras protestaron (sí, dos). Hablaron, las escuchamos y respetuosamente les respondí en público. Y todo normal. Tolerancia, valor democrático”, publicó Murayama en Twitter para exponer el incidente.