FCN llama a impedir toma de protesta de Sheinbaum si avalan reformas en Congreso

Uno de los líderes del FCN pidió a Morena que respeten el proceso parlamentario
Uno de los líderes del FCN pidió a Morena que respeten el proceso parlamentario
Acosta Naranjo.Uno de los líderes del FCN pidió a Morena que respeten el proceso parlamentario
Tomada de video
Nación321
2024-08-28 |21:10 Hrs.Actualización21:04 Hrs.

Guadalupe Acosta Naranjo, integrantes del Frente Cívico Nacional (FCN) hizo un llamado a impedir la toma de protesta de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, en caso de que la reformas enviadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador sean aprobadas en el Congreso de la Unión "fast track". 

A través de un video publicado en sus redes sociales, el líder del FCN pidió a Morena y sus partidos aliados que “respeten el proceso parlamentario si no vamos a convocar a tomar el Senado antes del 8 de septiembre, y vamos a convocar a tomar San Lázaro, las instalaciones de la Cámara de Diputados, para que allí Claudia Sheinbaum no tome protesta”.

“No podemos seguir actuando de manera pasiva ante violaciones tan graves al régimen constitucional y democrático”, advirtió. 

Acosta Naranjo indicó que la organización convocará a que la movilización prevista para septiembre se adelante, a modo de impedir que en la Cámara Alta se lleven a cabo las reformas enviadas por López Obrador el pasado 5 de febrero como parte del Plan C . 

“¿Por qué al Senado? Porque en el Senado tenemos la posibilidad, aún, de detener la reforma a los cambios constitucionales tanto en materia del Poder Judicial como de los órganos autónomos que quieren desaparecer desde Morena y frenar la militarización del país”, mencionó. 

Adelantó que se tiene prevista una marcha para el próximo 7 de septiembre, del Ángel de la Independencia al Senado de la República en compañía de organizaciones aliadas, misma a la que los trabajadores del Poder Judicial están invitados.

Detalló que la movilización será una muestra inconformidad hacia la aprobación no sólo de la reforma al Poder Judicial, sino de la desaparición de órganos autónomos, entre ellos el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).

No obstante, reconoció que posiblemente las protestas no frenarán la intención de Morena de aprobar vía fast track las iniciativas.

“Nos damos cuenta que en Morena está tratando de acelerar el proceso. Es increíble en a penas una semana pretendan tener aprobada todas estas reformas. Por eso hacemos un llamado a Morena para que haga y respete el proceso parlamentario”, comentó.

Cabe mencionar que este miércoles Morena informó que la reforma judicial sería aprobada antes del 15 de septiembre, para que el presidente López Obrador vea materializadas sus propuestas de reforma.