Alejandro 'Alito' Moreno, dirigente nacional del PRI, y Marko Cortés, líder del PAN, representantes del Frente Amplio por México, advirtieron a Movimiento Ciudadano que ninguna reforma constitucional pasará en el Congreso de la Unión pese a las amenazas de Dante Delgado, coordinador nacional del partido tricolor, quien los acusó de haber destruido a la oposición.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, ambos líderes denunciaron que el partido naranja le está haciendo el ‘trabajo sucio a Morena’ al romper con la oposición.
Moreno Cárdenas aseguró en llamada telefónica que Movimiento Ciudadano se quitó las máscaras y asumió de manera “abierta, descarada”, el papel de ser comparsa de Morena.
“Dante Delgado lleva décadas haciéndole el juego al presidente López Obrador y finalmente lo dejó claro, se quitó la máscara, se quitó el naranja para lucir el guinda, perdieron la brújula, no hay congruencia, no hay responsabilidad, no hay oficio político”, sostuvo.
‘Alito’ Moreno también argumentó que está claro que MC tiene dueño y vive en Palacio Nacional, “están aquí para hacer la chamba, la guerra sucia de Morena y por eso hoy hacemos un llamado a los ciudadanos, ni un voto a Movimiento Ciudadano”.
Al respecto, Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, advirtió que no va a pasar ninguna reforma constitucional, aun con las amenazas de Dante Delgado: “Esto se iría también a la Cámara de Diputados federales, ya con la nueva conformación de 2021, el bloque de la coalición Va por México tiene 200 y 200 diputados y diputadas, no hay manera de que pase”.
“De 300 distritos, el partido de MC solamente ganó 7 diputados. El que se enoja pierde, lo que ya está muerto es el partido de MC porque quedaron fritos, evidenciados en su complicidad con Morena”, arremetió.
Ante esto, Cortés Mendoza pidió estar atentos a las decisiones de MC en las próximas decisiones que corresponden específicamente al Senado, es decir, a la terna para elegirá a la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Desde el Senado, Dante Delgado se lanzó contra la alianza opositora y la acusó de ser la responsable de haber destruido al bloque de contención en el Congreso de la Unión.
Delgado Rannauro aseguró que el ‘PRIAN’ había destruido la resistencia contra la mayoría de Morena y aliados por diversos agravios. “No estamos de acuerdo con la vieja política que ellos representan y los agravios siempre tendrán consecuencias”, dijo.