El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, reiteró este lunes que la coalición 'Va por México' se mantendrá para evitar que "Morena destruya al país" y aseveró que todas las fuerzas de oposición, como Movimiento Ciudadano, son bienvenidas a una alianza para el 2024.
En conferencia de prensa junto a la senadora Kenia López Rabadán, indicó que la coalición está abierta a construir "con todos aquellos que se declaren realmente opositores" y no tengan acuerdos en lo "oscurito" con Morena.
Cortés Mendoza insistió en que se debe trabajar juntos para proponer un proyecto de gobierno distinto al del presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena.
"Todos los mexicanos son necesarios y es momento de definiciones, de qué lado de la historia quieres estar, quieres estar del lado de la historia de los que dividen a la oposición o quieres estar del lado que construye junto con la oposición una alternativa de país", expresó.
Agregó que los partidos deben permanecer juntos para evitar que pasen iniciativas como la reforma electoral y la Guardia Nacional que incrementaría la "militarización del país".
“Debe buscar permanecer para cumplir su objetivo, no se nos olvide que ahí viene la amenaza de la reforma electoral, que busca desaparecer al INE, viene la amenaza de la militarización del país, la única forma de poderlo contener es con la suma de Acción Nacional, PRI, PRD con la coalición legislativa Va por México", concluyó.