El PRI rechazó la petición del PAN y PRD para elaborar de manera conjunta una reforma que extienda el periodo del Ejército en las calles y aseguró que ellos defenderán su iniciativa que se discutirá en breve en la Cámara de Diputados.
En conferencia de prensa, el dirigente nacional Alejandro 'Alito' Moreno señaló que incluso algunos gobernadores del PAN han expresado su respaldo al PRI al considerar que es necesaria la presencia de las Fuerzas Armadas hasta el 2028.
'Alito' dijo que el PAN y el PRD deben comprender que no será posible coincidir en todos los temas que se planteen en el Congreso de la Unión, por lo que pidió respetar su postura y los exhortó a sumarse con un voto a favor.
Por su parte el coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira, aseguró que la propuesta del partido no es un cheque en blanco al gobierno Federal pues prevé la creación de una comisión bicameral que dará seguimiento, analizará y exigirá resultados tras la aprobación de la reforma.
"La coalición Va por México comenzó siendo una coalición electoral, ha pretendido ser una coalición legislativa pero los partidos tienen sus particulares... Hay que ir avanzando, construir, las diferencias pasarlas, dejarlas a un lado. Primero está México, tenemos que seguir nuestras rutas", expresó.
La semana pasada, el PAN y el PRD solicitaron al PRI retirar su iniciativa y elaborar una de manera conjunta alegando que la reforma actual es un cheque en blanco que ayudará a militarizar el país.