Tras la orden del Instituto Nacional Electoral (INE), la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aceptó borrar de sus redes sociales el mensaje que difundió, junto con otros gobernadores morenistas, en defensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.
A través de Twitter, Sheinbaum aclaró que bajará la publicación del pasado 13 de febrero, pero no logararán “que renuncie a mis convicciones”.
Este miércoles, la Comisión de Quejas del INE ordenó a los 18 gobernadores morenistas retirar, en un lapso máximo de tres horas, el desplegado que difundieron en redes sociales para apoyar al jefe del Ejecutivo, en atención a una queja ingresada por el PAN.
Los integrantes de la comisión determinaron que los gobernadores difundieron propaganda cuando se encuentra el proceso de prohibición, que inició el 4 de febrero y concluye hasta la realización de la consulta de revocación de mandato que se realizará el próximo 10 de abril.
El pasado 13 de febrero, los gobernadores de Morena, así como Ricardo Gaona, de San Luis Potosí, quien ganó por el Partido Verde, partido aliado a la cuarta transformación, difundieron en redes sociales el desplegado que expresa su respaldo frente a una campaña contra López Obrador.
En su conferencia del 14 de febrero, el presidente López Obrador agradeció el pronunciamiento.