El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, afirmó este domingo que el presidente Andrés Manuel López Obrador no tiene nada que celebrar a cuatro años de asumir el gobierno porque solo ha dejado destrucción, promesas incumplidas y empobrecimiento.
"¿Qué celebran? Estamos peor en todos los indicadores y no se ve por ningún lado que se componga el camino, pues vemos la necedad del presidente a mantener su política fracasada de abrazos a los delincuentes y balazos para la población... Un gobierno que está ejerciendo el poder de espaldas a la sociedad rumbo a un régimen más cerrado y autoritario", mencionó en un comunicado.
Cortés Mendoza mencionó que sólo Morena y AMLO pueden festejar la pérdida de empleos, la inflación, el incremento del número de pobres y el uso político de las instituciones para perseguir a opositores.
"Desde que ganó Morena en 2018 llevamos cuatro años de destrucción y de promesas incumplidas; se nos ofreció un México con crecimiento y menos violencia, pero lo que vemos es mayor desempleo e inseguridad. Se nos prometió el fin de la corrupción, pero hoy es evidente y burda en el círculo más cercano al presidente; la corrupción ya es el sello de Morena y su gobierno", añadió.
El panista acusó que, en sus primeros cuatro años, AMLO ha protegido a sus familiares y colaboradores que han sido señalados de cometer actos de corrupción. Además, aseguró que en este sexenio han aumentado las adjudicaciones directas y asignaciones discrecionales de contratos.
"Como un dato relevante, tuvimos conocimiento de la casa gris en la que está involucrado su hijo José Ramón, su nuera y un contratista de Petróleos Mexicanos por la asignación millonaria de contratos, sin que hasta la fecha se haya realizado una investigación a satisfacción de los mexicanos, esto sin hablar de otros casos de corrupción de los hermanos del presidente y los funcionarios públicos, coludidos con proveedores amigos del régimen", concluyó.