Diversas organizaciones políticas anunciaron la conformación de la estructura de apoyo en Tabasco al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, por lo que pidieron piso parejo en Morena para la designación del candidato presidencial.
Durante el acto, el representante de Avanzada Nacional, Gabriel Concepción Zavala, dio lectura a la carta que en diciembre pasado el canciller entregó al presidente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo, en la que propuso un debate entre las y los contendientes, así como establecer una fecha límite para que servidores públicos abandonen su cargo.
Además, que la encuesta promovida por el partido sea conformada por una sólo pregunta general y en una urna simulador.
Este proceso debe ser supervisado por empresas independientes con el fin de preservar la imparcialidad, mientras que la muestra debe de ser muy amplia; es decir, de entre 20 mil y 30 mil personas.
NO LE TEMEN A ADAN EN SU TIERRA
En tanto, Luz María Rodríguez, líder nacional de Movimiento Progresista, confió en que gane el más preparado, pues “no se trata de a quién abraza más el presidente o a quién le da más besos”.
Añadió que todavía no hay campaña andando, pero se está trabajando en la organización interna, “peleando por un proceso justo” promoviendo al que consideran que es el mejor para ser candidato.
En cuanto al apoyo que hay en Tabasco para Adán Augusto López Hernández se limitó a señalar que “el que sabe lo que tiene no tiene miedo, el licenciado Marcelo es el mejor y es el que va a ganar”.