Dos estudiantes del CCH Vallejo son reportados como desaparecidos

Desaparecidos.
Los jóvenes son menores de edad y alumnos del CCH plantel Vallejo
Desaparecidos.
Los jóvenes son menores de edad y alumnos del CCH plantel Vallejo

Dos estudiantes del CCH Vallejo son reportados como desaparecidos

Desaparecidos.Los jóvenes son menores de edad y alumnos del CCH plantel Vallejo
Especial
2019-05-07 |12:07 Hrs.Actualización12:07 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque en los últimos meses los casos de violencia contra estudiantes han sido más frecuentes 

Los casos de violencia contra jóvenes estudiantes continúan. Esta vez, a través de redes sociales, se reportó la desaparición de dos estudiantes del CCH plantel Vallejo.

El primer caso es de Montserrat Paniagua Martínez. Familiares de la joven de 16 años denunciaron su desaparición ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, por lo que ya se emitió la ficha de búsqueda con el número de folio AF/668/2019.

El día de su desaparición, la joven vestía playera blanca con negro, sudadera de colores, pants negro y tenis blancos, indica la ficha.

La última vez donde fue vista Montserrat fue en la colonia Valle de Aragón primera sección, perímetro del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Hasta este 7 de mayo, la joven continuaba en calidad de desaparecida.

El otro caso es de Israel Guevara, quien también es estudiante. De acuerdo con la ficha, el joven llevaba una playera blanca con negro a cuadros, chamarra con capucha verde militar, pantalón de mezclilla azul y tenis blanco con negro.

La madre de Israel, de profesión enfermera, y su familia solicitaron la Alerta Amber el sábado 4 de mayo. Según la ficha oficial, el joven de 17 años fue visto por última vez en la colonia Magdalena de las Salinas, alcaldía Gustavo A. Madero, reportó Proceso.

“Lleva una mochila guinda con ropa, un morral tejido de colores… y una cadena planteada en el cuello”.

En redes sociales difundieron las alertas sobre su desaparición, y hasta el momento, las autoridades no han informado el estatus de la investigación.

El caso más reciente de violencia contra una estudiante fue el homicidio de Aideé Mendoza Jerónimo, estudiante de 18 años de edad, quien murió a causa de un disparo de arma de fuego en las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente, ubicado en la alcaldía Iztapalapa. 

Las autoridades tienen la teoría que fue una bala perdida la que mató a la joven.