Porque ella es señalada por ser una operadora financiera del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación
La esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, la señora Rosalinda González Valencia abandonó el Centro Federal Femenil de Morelos donde se encontraba recluida por el cargo de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El delito por el que se le acusa es considerado no grave y se le fijó una caución que ronda el millón y medio de pesos, con lo que se le permitió su libertad con las reservas de ley: es decir que enfrentará el proceso fuera de presidio y debe estar a disposición del juzgador.
OFICIAL: Aquí el momento preciso en el que Rosalinda González Valencia, esposa de "El Mencho", abandona el Penal Federal Femenil de Morelos. @informador pic.twitter.com/cNmN8BOt7B
— Eliseo Mora (@eliseomora) September 8, 2018
Aquí, otro video de periodistas locales.
AL MOMENTO | Instantes en que es liberada Rosalinda González Valencia, esposa de "El Mencho". pic.twitter.com/VMcNjSLjqR
— Jonathan Lomelí (@Jnlomeli) September 8, 2018
Su detención, con base a una orden de aprehensión, ocurrió el 26 de mayo pasado en Zapopan, Jalisco, en el Centro Comercial Plaza Andares, y desde los primeros momentos de su aseguramiento sus abogados interpusieron una serie de recursos judiciales, que siguieron hasta hace días, cuando argumentaron irregularidades que la mantenían tras las rejas.