Osorio Chong defiende a Cienfuegos: Siempre actuó con honestidad

El senador priista no cree en las acusaciones contra el General Cienfuegos
El senador priista no cree en las acusaciones contra el General Cienfuegos

Osorio Chong defiende a Cienfuegos: Siempre actuó con honestidad

Miguel Ángel Osorio Chong.El senador priista no cree en las acusaciones contra el General Cienfuegos
Cuartoscuro
2020-10-20 |16:17 Hrs.Actualización16:16 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque algunos actores de la política mexicana no creen en la culpabilidad del exsecretario de la Defensa

El exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, defendió al General Salvador Cienfuegos y aseguró que siempre actuó con honestidad y estuvo siempre dispuesto a resolver el tema de seguridad.

"Fue un hombre muy comprometido, siempre actuó con una honestidad y con unas ganas de que se resolviera el tema de seguridad", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Incluso mencionó cuando el gobierno de Estados Unidos lo condecoró.

"Lo digo con toda pulcritud y directo; era reconocido por propios y extraños. Fue condecorado por el Pentágono, por el Departamento del Justicia de Seguridad de Estados Unidos, o sea, por el Ejército”, explicó el senador.


Osorio Chong aseguró que siempre hubo coordinación con varias dependencias para resolver el tema de seguridad y por ende era casi imposible que el resto de los organismos de gobierno no estuviesen al tanto de lo que hacía Cienfuegos.

“Estábamos en la mesa de seguridad cuatro veces a la semana, salíamos a los estados juntos; más allá, se daban indicaciones conjuntas frente a los gobernadores y con los gobernadores. Existía una verdadera coordinación, en la que no sólo participaba el Secretario de la Defensa, de la Marina, de le Policía Federal, sino todo el personal de cada una de estas instituciones", dijo Osorio Chong.

El senador priista aseguró que muchos de los capos que fueron capturados en sexenios pasados mienten para ensuciar la reputación de quienes los detuvieron.

"Muchos de los delincuentes que se detuvieron durante el sexenio pasados, que fueron grandes capos, que fueron grandes líderes de diferentes organizaciones de todo el país, fueron enviados a Estados Unidos y luego los convirtieron en testigos protegidos. Por supuesto que iba a mentir, con la intención de ensuciar a quienes lo detuvieron".