La Guardia Nacional (GN) informó, a través de un comunicado, que elementos de dicha corporación interceptaron en Baja California diversos envíos que contenían aproximadamente 49 paquetes de cristal, ocultos al interior de varios artículos, como un saco de box.
Según se detalló, como parte de las acciones estratégicas para evitar el trasiego y distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego, guardias nacionales ingresaron con previa autorización a una empresa de mensajería y paquetería. Llevaron consigo un binomio canino.
Ya en el lugar, los agentes realizaron inspecciones aleatorias a diversos envíos. Durante este proceso, el canino mostró un cambio de conducta al olfatear tres paquetes en particular, por lo que los guardias llevaron a cabo una inspección más minuciosa y localizaron la droga.
De manera detallada, la GN informó que el aparente cristal iba oculto en una planta de soldar, un saco de boxeo y un costal de piso. Los paquetes tenían como origen el municipio de Culiacán, Sinaloa, y pretendían ser enviados a Tijuana, Baja California.
La aparente droga fue puesta a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, "donde se verificará el peso exacto y tipo de droga, para continuar las investigaciones correspondientes", se detalló.