En 2019, la estrella pop Rihanna declinó una oferta para actuar en el espectáculo del entretiempo del Super Bowl en apoyo al exmariscal de campo de futbol americano, Colin Kaepernick y su protesta contra el racismo.
Kaepernick fue el primer jugador en arrodillarse durante el himno nacional en un partido para protestar contra la desigualdad racial y la brutalidad policial contra los negros y las minorías en Estados Unidos.
La decisión de Rihanna de rechazar la oferta por un tema político se dio luego de un mensaje publicado en Instagram, en el que pidió a sus seguidores a votar en las elecciones legislativas estadounidenses de noviembre.
El Super Bowl es la transmisión televisiva más vista del año en Estados Unidos, convocando usualmente a más de 100 millones de televidentes. El partido se jugó el 3 de febrero de 2019 en Atlanta, Georgia.
La decisión de Kaerpernick de arrodillarse durante el himno en 2016 generó un acalorado debate nacional. Algunos críticos, entre ellos el presidente Donald Trump, calificó a los jugadores como poco patriotas. La NFL cedió a la presión del mandatario y les ordenó a los jugadores que no se arrodillaran en el campo durante el himno.
Después de las protestas, Kaepernick no encontró trabajo para la temporada de 2017 e hizo un juicio contra la NFL, acusando a los dueños de conspirar para ponerse en su contra.