¿O sea cómo?
Una joven de Estados Unidos decidió probar los famosos tamales que tanto le habían recomendado sus amigos mexicanos; sin embargo, lo hizo de una manera muy peculiar, pues al momento de morderlo no le quito la hoja de maíz que lo cubre
A través de un video que circula en TikTok, la joven se ve muy entusiasmada por degustar este platillo típico mexicano, que es famoso por su masa rellena y su envoltura en hojas de maíz.
En la grabación, la internauta que utiliza el perfil @prablums, residente de Los Ángeles, explica que su amiga le había recomendado los tamales por su delicioso sabor y sin pensarlo dos veces, tomó un tamal y le dio una fuerte mordida, pero todavía estaba envuelto en su hoja de maíz.
“Esta es mi primera vez comiendo un tamal. Mi amiga mexicana dijo que eran superbuenos. Entonces, estoy muy emocionada”, dice la joven.
El primer bocado no fue lo que esperaba, pues la joven se vio confundida ante la textura dura de la hoja de maíz y la falta de sabor que experimentó.
Sin embargo, un trozo de la masa se desprendió y, al probarlo, se dio cuenta de que efectivamente sabía bien. Este momento de revelación la llevó a entender que el verdadero sabor del tamal estaba oculto bajo la hoja de maíz, la cual debía retirarse antes de disfrutar del platillo.
Sorprendida y un poco avergonzada, la joven retiró la hoja de maíz y dio su primera mordida al tamal correctamente. En ese momento, sus ojos se iluminaron; el sabor y la textura eran, sin duda, deliciosos, tal como su amiga se lo había prometido.
“Espera… ¡Oh! 10 de 10”, dijo la joven.