La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, calificó de "clasistas"a quienes critican el próximo concierto gratuito de Rosalía en el Zocaló capitalino.
"Están en contra de todo. Y en el fondo hay un tema de mucho clasismo. Ellos (dicen) '¿cómo es posible que haya un concierto gratuito?' Lo que ellos quieren es que la cultura sea un privilegio, que se paguen 3 mil pesos, 5 mil pesos, mil pesos para ver a una artista", afirmó en conferencia de prensa.
La mandataria capitalina agregó que lo que quieren las personas que critican este concierto es seguir conservando sus privilegios.
"Imagínense si hubiéramos traído a Bad Bunny...que todavía no cerramos la puerta", agregó.
Sheinbaum recordó que desde que Cuauhtémoc Cárdenas abrió el Zócalo de la Ciudad de México para conciertos gratuitos, estuvo Paul McCartney y otros artistas de primer nivel.
Argumentó que su gobierno ha invertido infraestructura, en enfrentar el problema del agua, en el Metro y que a sus adversarios lo que realmente no les guste es que Rosalía se presente en el Zócalo.
La jefa de Gobierno dijo que algunos de los que están criticando incluso han llamado para preguntar si tienen lugares especiales.